8 mitos sobre los perfumes y fragancias

Es común oír muchas noticias falsas, sobre todo acerca de cómo se debe usar o elegir un perfume. ¿Cómo separar la realidad de la ficción? Bueno, no hace falta que lo hagas porque hemos recopilado los mitos más comunes sobre perfumes y hemos determinado si son ciertos o no.

Mito # 1: Cuanto más fuerte sea la fragancia, mejor


Veredicto: Ficción

Nos gustan las fragancias de larga duración tanto como a cualquier otro amante de los perfumes, pero "fuerte" o "intenso" no siempre significa "mejor" o que vaya a durar tanto. Recuerda que cada persona tiene una interpretación diferente de lo que significa un aroma "fuerte"; el aroma abrumador de una persona es el refrescante aroma preferido de otra. Empieza tu búsqueda por la concentración de fragancia de un perfume. ¿Por qué? Porque la concentración de fragancia suele referirse al porcentaje de aceites concentrados; cuanto mayor sea el porcentaje, menor será el contenido de alcohol y más largo será el aroma.

Mito # 2: El perfume debe ser lo último que te pongas


Veredicto: Ficción

La fragancia suele describirse como el toque final de una rutina de belleza, pero eso no significa que tengas que rociártela en la piel justo antes de salir por la puerta. De hecho, si la rocías justo después de ducharte o hidratarte, tu piel recién hidratada y el calor corporal pueden ayudar a que las notas perduren durante más tiempo.

Mito # 3: Las fragancias pueden oler diferente en distintas personas


Veredicto: Realidad

¿Alguna vez has tomado prestada la fragancia de tu mejor amiga y has pensado: qué raro, no huele como ella? Bueno, nuestra piel es única, con diferentes cantidades de grasa, lo que puede cambiar la forma en que una fragancia se comporta cuando cae sobre nosotros. La moraleja es que siempre hay que hacer una prueba en la piel para comprobar el olor real.

Mito # 4: Rocía siempre tu perfume en las muñecas


Veredicto: Realidad

La rutina que has seguido desde que compraste tu primer frasco de perfume sigue siendo válida. Las muñecas son los puntos calientes del perfume, lo que permite que se desarrolle plenamente a lo largo del día. Junto con otros puntos de pulso del cuerpo, como detrás de las rodillas y en los codos. ¿Quieres saber más sobre cómo sacar el máximo partido a tu perfume? Consulta nuestro blog ¿Cómo, cuando y dónde aplicar un perfume correctamente?

Mito # 5: Frotar la fragancia en la piel alarga su duración


Veredicto: Ficción

Por favor, ¡deja de hacer esto! Sabemos que es difícil resistirse a un toquecito aquí y allá, pero frotar tu fragancia la está arruinando. No sólo estropeas las notas y las opacas, sino que al mismo tiempo rompes las moléculas, lo que hace que el aroma se desvanezca más rápido. Todo lo que tienes que hacer es rociar y dejar que el perfume se seque al aire. No es necesaria ninguna interferencia.

Mito # 6: El perfume tiene fecha de caducidad


Veredicto: Realidad

Aunque no encontrarás ninguna etiqueta que diga "consumir preferentemente antes de" en tu caja, todos los perfumes pueden caducar. La mayoría de los perfumes pueden sobrevivir entre 3 y 5 años si se les cuida un poco (por ejemplo, si se guardan lejos de la luz solar directa, el calor o la humedad). Desgraciadamente, no existe una fecha de caducidad estandarizada, a diferencia de lo que ocurre con sus productos de belleza y alimentación favoritos, pero si nota un cambio en el tono del líquido o las notas huelen un poco agrias, puede que haya llegado el momento de separarse de su amado. Consulta nuestro blog ¿Tiene el perfume fecha de caducidad?

Mito #7: El perfume es para mujeres, la colonia para hombres


Veredicto: Ficción

Si nos hablasen hace una década, nos habríamos sentido obligados a estar de acuerdo con esta afirmación. Esto se debe a que las marcas no comercializaban fórmulas para hombres, sino lociones para después del afeitado y colonias. Hoy en día, los perfumes están cada vez más disponibles en todo tipo de fragancias, masculinas o femeninas. Visita nuestro blog ¿Cómo elegir un perfume ideal para hombre o mujer?


Mito # 8: Rociar el perfume en el aire y caminar sobre él hace que dure más tiempo


Veredicto: Ficción

Puede que te dé una sensación de poder y te parezca bonito, pero lo cierto es que rociar una nube de perfume y caminar sobre ella tiene muy poca recompensa. El perfume funciona mejor cuando se pulveriza directamente sobre la piel, ya que reacciona bien con el calor corporal. Echa un vistazo a nuestro blog sobre los mejores puntos para aplicar el perfume y sacar el máximo partido a tu fragancia.

1 comentario


  • R.S.V.

    El perfume BLS que he adquirido recientemente, es una auténtica maravilla, tiene un aroma penetrante muy agradable sobre todo en el secado, también es persistente. Me encanta. Gracias OK.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.