¿Tiene el perfume fecha de caducidad?

Cuando pensamos en cosas que caducan, nuestra mente tiende a pensar el olor de la leche cuajada y las verduras podridas, pero no solemos pensar en el perfume. Tenemos la extraña costumbre de no tener en cuenta que los mismos productos diseñados para hacernos lucir y oler bien también caducan.

Así que si eres es alguien que tiene un pequeño bote de fragancias en su tocador y se pregunta si está usando algo que podría no ser correcto, sigue leyendo para descubrirlo. En este artículo, hablaremos sobre los perfumes y
las fechas de caducidad.

¿Cómo saber si tu perfume está a punto de caducar? ¿Cómo
saber si tu perfume ya está caducado? ¿Cómo puedo almacenar mi perfume para prolongar su vida útil?
Si quieres saber si tu perfume es de buena calidad, visita nuestro artículo donde te explicamos cómo reconocer a un buen perfume.

¿Caduca realmente el perfume?

La respuesta corta es sí. ¿Cuánto tiempo tarda un perfume en caducar? La vida útil de una fragancia depende de la composición química de dicho perfume. La mayoría de los fabricantes de perfumes no indican explícitamente la fecha de caducidad en sus envases.


Aun así, el caso general es que pueden durar entre uno y diez años. Así que la vida media es en realidad de tres a cinco años.
Se dice que los perfumes con una nota de fondo más pesada parecen durar más que las fragancias con notas de fondo más ligeras. Dependiendo de los expertos a los que pregunte, incluso le dirán que los perfumes con notas de fondo más intensas envejecen como un buen vino.


Señales de que su perfume ha caducado

Algunas cosas son demasiado difíciles de ignorar, por lo que a continuación te indicamos algunas de las formas en que puedes saber si tu perfume, de hecho, ha caducado.


¿Cómo huele el perfume?

Esta podría ser la prueba más obvia para determinar si su perfume ha caducado. Un buen ingrediente a tener en cuenta cuando se trata de perfumes es el aceite vegetal. Este aparece en algunos perfumes y es un ingrediente que caduca con el tiempo. Si quieres un perfume que tenga posibilidades de durar más que la media de las fragancias, evita el aceite vegetal.


Los perfumes más duraderos no contienen grasa (como los aceites esenciales). Si al oler tu perfume obtienes un aroma claramente diferente al que esperabas, o un aroma que huele agrio, es probable que esté caducado. Algunas personas son capaces de notar la fuerza del olor y darse cuenta de ello.

Se dan cuenta de que la potencia se ha desvanecido, lo que les
alerta de que ya no está "como nuevo".


¿Qué aspecto tiene el perfume?

Otra buena manera de saber si tu perfume ha caducado es simplemente mirándolo. Esto es mucho más fácil con las fragancias que tienen una determinada pigmentación. Por ejemplo, un perfume oscuro que se aclara con el tiempo, no es una buena señal. Las fragancias claras también pueden mostrar signos de caducidad cuando se vuelven más opacas o de
color ámbar.
Cuando el color de tu perfume cambia, suele ser el resultado de que grandes
concentraciones de alcohol se han evaporado con el tiempo. No sólo notarás un cambio de color o de aroma, sino que el perfume disminuirá incluso cuando no se utilice.

Cómo guardar correctamente el perfume

Quieres que tu perfume dure, lo mejor que puedes hacer por tu perfume es mantenerlo alejado de la luz solar y de casi cualquier fuente de calor. La mayoría de las personas guardan sus perfumes en sus baños.

Desgraciadamente, no se dan cuenta de que la temperatura cambia constantemente entre el frío y el calor, y la humedad hace que caduque
más rápido. El calor es el enemigo del perfume. Altera las sustancias químicas, lo que hace que el producto y el aroma sean inconsistentes

 Lo que no hay que hacer

Los perfumes, especialmente los buenos, no son baratos, así que no querrás que un perfume caro caduque antes de tener la oportunidad de usarlo. Aquí tienes seis cosas que puedes hacer para proteger mejor tu perfume:


1. Mantén tus perfumes alejados de la luz solar directa y de las fuentes de calor.
2. Mantén tu perfume alejado de la humedad.
3. No agites tu frasco de perfume.
4. Conserva el perfume en su frasco o recipiente original.
5. No dejes el frasco abierto demasiado tiempo, ya que le estás dando demasiada exposición al aire.
6. Guárdalo en un entorno con temperatura controlada que no presente fluctuaciones de temperatura.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.