¿Qué son los perfumes de equivalencia?

-
¿Qué son los perfumes de equivalencia?

¿Qué son los perfumes de equivalencia? ¿Merecen la pena frente a los perfumes originales?

Desde OK Perfumes hemos preparado un artículo para que puedas ver la diferencia entre los perfumes de equivalencia, o mejor dicho, perfumes de imitación vs originales. ¿Qué opción es mejor? ¿Merecen la pena las grandes marcas o es solo una estrategia de marketing ese precio tan alto que algunos tienen? A todos nos gusta oler bien y destacar por nuestra fragancia cuando entramos en cualquier sitio o nos cruzamos con alguien. Nos gusta que se sorprendan con nuestro aroma y hagan referencia a él, que nos pregunten cuál usamos o que veas que se acercan para poder olerte más, es la verdad, todos somos un poco vanidosos. Nos gusta que pase, cada día. Pero, los perfumes originales a veces resultan demasiado caros para usarlos cada día y más en repetidas ocasiones. Es aquí donde entran en juego los perfumes de imitación y donde radica la clave de su éxito, éxito basado en ofrecer una buena relación calidad-precio, pues realmente no es rentable usar 3 perfumes al mes por más de 60€ cada uno. Pero ojo, ¿todas las equivalencias son buenas? ¿Cualquiera merece la pena? Sigue leyendo y descúbrelo.


Perfumes de imitación, ¿de dónde han salido?

Los perfumes de equivalencia, también llamados imitaciones, inspiraciones o clones, son, a menudo, perfumes parecidos o incluso idénticos a ciertas fragancias de marcas conocidas, pues fácilmente puedes comprar tu esencia favorita de One Million o Good Girl con una enorme ventaja: su precio. Muchas veces se tiende a pensar que esta diferencia de precio se debe a una peor calidad o incluso que este tipo de mercado puede incurrir en ilegalidades por ser falsificaciones o estar en un límite legal, pero esto rara vez es así. Una de las principales razones es que un aroma no se puede patentar. Es por ello por lo que una marca puede comercializar aromas, respetando siempre los derechos legales y de explotación de la marca original.

Entonces, ¿cómo es posible conseguir mi perfume favorito a un precio mucho menor? Muy simple. El mercado de las equivalencias se centra en la fabricación y maceración de los aromas con ingredientes similares al original, pero obviando y desechando toda la parafernalia propagandística y de diseño. Ahorrando costes en publicidad, botellas exuberantes o cajas de fantasía, por ponerte un ejemplo. OK Perfumes solamente invierte en conseguir una calidad increíble, igualando la calidad de grandes marcas, por eso se consigue hacer llegar un perfume de calidad espectacular al precio más reducido posible. 

¿Cómo distingo un buen perfume de equivalencia de uno de menos calidad?

Un perfume está compuesto básicamente de esencias o aceites aromáticos, alcohol y algún otro producto químico como pueden ser fijadores que aseguren la duración de un perfume. La calidad de la esencia que se use para fabricar un perfume será vital en el parecido y duración de este. 

Ciertamente existen muchas imitaciones que realmente son agua con un poquito de algo que le da olor. Perfectamente estos perfumes son parecidos a Aventus Creed o Interlude, pero no más de 10 minutos. 

El mundo de las imitaciones se encuentra polarizado, entre perfumes aguados que no duran nada por su bajo contenido en esencia hasta imitaciones cuyo precio se encuentra por encima de los originales. OK Perfumes nace con la necesidad de dar respuesta a esto, ofreciendo un producto de calidad, basado en una alta concentración de esencia y fabricado con ingredientes de primera categoría. He aquí la clave: eliminar del proceso el ingente gasto en marketing, diseño y embalaje de las grandes marcas para centrar el producto en lo que de verdad importa: su calidad.

Sabemos que un perfume de equivalencia es bueno cuando su duración es buena, la estela es amplia, no nos causa irritaciones ni rojeces y, desde un punto de vista general, no podemos encontrar diferencias olfativas relevantes respecto a la inspiración del original. Los productos de OK Perfumes sacan nota en todos estos puntos con creces. Además, contamos con un servicio de atención y recomendación personalizado, envíos exprés 24h y regalamos muestras con tu pedido.

¿Aún estás pensándotelo? Únete ya a la comunidad que mejor huele al mejor precio. Equivalencia, calidad y durabilidad. 

Featured Article