¿Qué son los perfumes nicho?

-
¿Qué son los perfumes nicho?

¿Qué son los perfumes nicho?

Muchas veces, cuando entras a una página web de venta online de perfumes, cosmética o droguería, encuentras un pequeño apartado sobre “perfumería nicho” o “perfumes nicho”. Gran cantidad de gente los ignora por varios motivos, ora porque la palabra “nicho” les causa desconcierto o extrañeza, ora porque al entrar te encuentras con una cantidad de nombres y denominaciones extrañas de marcas o diseñadores completamente desconocidos. Si nunca te has interesado por este tipo de fragancias, seguramente te preguntes: ¿qué son exactamente este tipo de perfumes? ¿Los puedes adquirir en cualquier sitio? Y si alguna vez has echado una ojeada, puede ser que te hayan surgido dudas del tipo: ¿de dónde salen? ¿Quién los crea? ¿Porqué son, en líneas generales, tan caros? ¿Y esos nombres tan raros?

perfume nicho, perfumes nicho, nicho, que son perfumes nicho, perfumes online, perfumes imitación, perfumes equivalencia

En esta ocasión vamos a tratar de darte una respuesta breve pero clara sobre todas estas preguntas, verás que después de leer la entrada te van a generar mucho más interés.

Características generales de los perfumes nicho

Si pensamos en la música, en la pintura o en el cine, nuestra mente tiende a recordarnos imágenes o sonidos que podemos considerar COMERCIALES. Digamos, por ejemplo, que a bote pronto, nos es mucho más sencillo recordar una canción de Rosalía, una pintura de Van Gogh o una película de Brad Pitt que cualquier canción, obra o película del mundo independiente o alternativo. Pues bien, esta analogía podría extrapolarse a la dualidad que existe con los perfumes comerciales y los perfumes nicho.

Por tanto, para intentar constreñir este tipo de perfumes en una clasificación, podríamos decir que un perfume nicho será aquel que tenga alguna de las siguientes características:

  • Ingredientes de calidad superior a la general o normalmente no utilizados en perfumería. Se utilizan materiales, sustancias, extractos o compuestos de las que existen pequeñas cantidades o se comercializan bajo unos estándares o unos requisitos especiales. También pueden incorporar otros ingredientes que resulten originales en perfumería o que se usen con el objetivo de crear unas notas olfativas pintorescas o extravagantes. Es el caso de Secretions Magnifiques de la casa Etat Libre d'Orange, cuyos ingredientes pretenden evocar la sensación olfativa de las secreciones corporales humanas. En este punto, puede ser también que se utilice una conjunción de ingredientes de alguna manera original o sorprendente, como en el caso de Black Orchid de Tom Ford, cuyos acordes principales provienen únicamente de ingredientes de color negro (de ahí el nombre del perfume). Por cierto, puedes encontrar una inspiración de este perfume aquí: BKO.

perfumes nicho, qué son perfumes nicho, perfumería online, perfumes online, comprar perfumes, tienda perfumes online, perfumes masculinos, perfumes femeninos, perfumes unisex

  • Elaboración artesanal. La incorporación de métodos manuales o maquinaria clásica suelen conducir a que se produzcan batchs de perfumes mucho más cuidados o con un aspecto distinto que la maquinaria industrial no es capaz de imitar. Esto también provoca que entre distintos lotes del producto se encuentren diferencias más o menos relevantes. Es el ejemplo de los batchs de Aventus de Los más entendidos pueden advertir enormes diferencias entre botellas de distintos años. Encontrarás una inspiración de este perfume excepcional aquí: AVT.
  • Marca que se dedica de manera exclusiva a fabricar perfumes. En este caso es dónde muchas marcas comerciales desencajan, ya que es muy fácil encontrar tanto perfumes de Dior, véase Sauvage o Fahrenheit, como zapatos, camisas o trajes. Así, la dedicación exclusiva al diseño, creación y producción de perfumes genera atracción en los amantes de los perfumes nicho.

Por tanto, cuando hablamos de perfumes nicho, no nos referimos a un producto mejor, de calidad excepcional o único en el mundo. Es una manera alternativa de enfocar un producto y darle unos toques distintivos que, podríamos decir, se escapan de la convencionalidad de las fragancias de diseñador.

Si buscas algún perfume que te haga salir de lo común, que te sorprenda y que pueda aportarte alguna vuelta a la concepción habitual de perfume, te recomendamos abiertamente que des el paso y te atrevas a descubrir este mundillo con alguna de estas fragancias. En OK Perfumes tenemos una muy cuidada selección de inspiraciones que pueden ayudarte a entender un poquito más de todo este mundo. Aquí te dejamos una breve selección y descripción de los más llamativos. Recordamos que se necesita atrevimiento y personalidad para cuadrar y vestir estas fragancias. ¡Anímate!

perfumes nicho, nicho, perfumes, fragancias, diseñador
  • TSC: una explosión de cuero rudo, suavizada en su fase de fondo por la nota de frambuesa.
  • ITL: una conjunción original de incienso y orégano. Potente y elegantemente diferente.
  • OWO: fragancia amaderada, levemente especiada y un toque balsámico. Elegante, con clase y formal.
  • TBV: tabaco y vainilla juntos en una fragancia que evoca algo muy distinto de lo que puedes imaginar en tu cabeza. Te invitamos a probarla, te va a sorprender.

Featured Article