¿Cuáles son los mejores perfumes de verano para hombre y mujer?

En la temporada más calurosa del año, tener un perfume refrescante es ideal para contrarrestar las altas temperaturas. Pensando en tu comodidad hemos realizado una lista con los mejores perfumes que encontrarás en el mercado, tanto para hombre como para mujer e incluso una recomendación extra de perfumes unisex. Estamos seguros de que tendrás una agradable experiencia con cualquier perfume que te lleves de la lista. Escoge el que mejor se adapta a ti.

Los mejores perfumes para hombre.

Los hombres además de refrescarse con una fragancia de verano, también buscan un aroma que les ofrezca elegancia, pero que a la vez sea ligera, que se amolde a las salidas nocturnas. Estos son los perfumes para hombres más recomendados.

Versace Pour Homme

Hombre con camisa de lino y pelo largo en verano

Este perfume es un agua de colonia (Eau de Toilette) perteneciente a la familia aromática. Posee acordes mediterráneos, con una personalidad que encarna a al hombre apasionado, elegante y masculino. Ha tenido una gran acogida debido a que tiene un aroma sutil, ligero y sencillo, destacándose de los perfumes de la época que eran muy intensos.

La agradable fragancia Versace Pour Homme inicia con aromas cítricos de limón, neroli, bergamota y rosa de mayo, lo que te dará una sensación de energía vital. Después pasa a notas corazón que, integrando aromas florales, con un toque de muy alta distinción, para finalmente desplegarse en matices muy masculinos con su fondo de haba, ámbar y almizcle, notas perfectas para la seducción y el romance.

L'Eau d'Issey Miyake

Esta Eau de Toilette elaborada especialmente para el verano, posee una irresistible frescura vanguardista, es uno de los más vendidos. Esto se debe a sus acordes de notas cítricas de tipo exótico, como la fruta japonesa yuzu, y su aroma a mandarina con toques ácidos. Su singular aroma es el resultado de un tándem fresco y aromático, con notas de salida verdes de cilantro, salvia y lima. Es hoy una referencia internacional gracias a su carácter atemporal, minimalista y moderno. 

Después de los primeros instantes, sentirás un aroma envolvente, logrando una combinación ideal con el ambiente de verano. Esta fragancia ha sido diseñada especialmente para uso diurno, como complemento de rutina de belleza después de una ducha matutina.

Acqua di Gio Armani

El agua de colonia Acqua di Gio Armani resalta por su frescura procedente de la bergamota y el neroli, por lo que es especialmente seductora. Los aromas marinos emergen desde el primer momento que lo echas en la piel, siendo una fragancia imprescindible para el verano. Con aromas de madera de cedro y pachulí, es también un perfume amaderado con todo el poder masculino.

Este último trabajo del famoso diseñador italiano es una fragancia profunda y sofisticada, intensamente masculina, con un frescor mineral que simboliza el encuentro del mar y la roca. Sin duda, una fragancia que no puedes perder la oportunidad de sentir sus notas de verano.

Hombre con traje mirando al frente en verano

Allure Sport Chanel

Es un agua de perfume con una composición de notas frescas y chispeantes de la mandarina con las notas verdes del ciprés. El aroma envolvente del almizcle blanco se sublima con el acorde almendrado del haba tonka, para concluir en la faceta fresca que prevalece deliberadamente sobre las demás y se asocia a una nueva sensualidad. Además, exalta el aroma de la piel desnuda al aire libre, creando un encanto infinitamente seductor.

K&G de Dolce Gabbana 

La gran fascinación del K de Dolce & Gabbana es su aroma masculino, que se ve vigorizado por las bayas de enebro para una nota fresco e intenso. Que le sigue el aroma sensual de la madera de cedro que se mezcla con el vetiver verde y el pachulí. Si esto lo complementamos con un toque de esencia de pimienta añade una nota incandescente que le da a la fragancia un aroma único. Además, las notas de corazón se encienden con cítricos a través de los acentos ambarinos de la salvia. El próximo verano seguro que será inolvidable.

Los mejores perfumes para mujer

Las mujeres suelen preferir para el verano, fragancias dulces y florales. Además, de mantener una frescura asombrosa, pero sobre todo un aroma que le permita resaltar, no dejándola pasar desapercibida. Estos son los perfumes de verano para mujer que has estado buscando.


Light Blue de Dolce & Gabbana

Esta agua de perfume o Eau de Toilette tiene un ingrediente que destaca que es el cedro de Sicilia, el cual se manifiesta de forma sutil en cada una de sus notas. A continuación, el corazón revela el jazmín y la sutil rosa blanca, destacados por el frescor del bambú. Por último, las notas aromáticas de la madera de limón se mezclan con el almizcle animal y los aromas sensuales del ámbar.

Lo que concluye con un perfume de verano Dolce & Gabbana Light Blue que te causará la sensación de estar en las playas de la hermosa Sicilia. Una fragancia reconocida en el mundo, destacada como una de las más innovadoras de este siglo en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Coco Mademoiselle de Chanel

Un perfume que ofrece la sensación de esencia de una mujer libre y atrevida. Integra la familia de aromas oriental femenino con un carácter asertivo y una frescura asombrosa. Al inicio, sentirás chispas de naranja, brillantes y frescas, que despiertan los sentidos. Le sigue un corazón de aroma sensual, que revela los acuerdos transparentes de jazmín y rosas. Al final, la estela despliega los acentos puros del pachulí y el vetiver. 

Al final, Chanel ha obtenido un perfume femenino ideal para mujeres que les encanta no pasar desapercibidas, independientes, dispuesta a escribir su destino. Al fin y al cabo, está inspirado en la personalidad de Gabrielle Chanel.

Euphoria de Calvin Klein

Euphoria es una fragancia oriental hechizante donde la orquídea se sublima con notas frutales exóticas. Además, se completa con potentes notas de ámbar y almizcle, haciéndola especialmente adictiva.  Posee un corazón irresistiblemente floral de notas exóticas de orquídea negra y flor de loto. Dejando a su paso una estela sensual que revela la misteriosa belleza de las mujeres. Es la fragancia de una mujer sensual y asertiva.

Este perfume de Calvin Klein es para féminas con personalidad, capaces de transformar el mundo que les rodea de forma irresistible. La feminidad inquietante, la complacencia en el delicioso peligro de la tentación, la euforia, al fin y al cabo.


Burberrys for Women

Las fragancias Burberry tienen una particularidad y es que son inspiradas en la icónica gabardina, la música, la moda y los iconos británicos. Esta fragancia inicia con una nota de salida de madreselva, combinado con profundas notas de corazón de flor de tiare, jazmín y peonía. Las notas soleadas de sándalo, almizcle y pachulí proporcionan una sutil calidez en la base de la fragancia femenina. Una fragancia femenina moderna y elegante que representa la ciudad de Londres con su singular estilo.


Idole de Lancome

Esta nueva agua de perfume o Eau de Parfum de Lancôme, brinda a las mujeres atrevidas la conquista de la feminidad. La inmaculada y delicada flor de Jazmín, icono de la perfumería, ofrece resplandor y sensualidad a la fragancia. Siguiendo con un acorde de Chipre blanco, que aporta una excepcional sensación de desnudez y de segunda piel gracias a una combinación muy con métodos modernos de almizcles. En pocas palabras, una fragancia para las mujeres que viven sus sueños sin límites.

Perfumes unisex para el verano

Los siguientes perfumes tienen un aroma que se adapta a todos los géneros y estilos, por lo que se dejan fácilmente compartir. Además, encontrarás los perfumes más antiguos como es el caso de Acqua di Parma. Estos son los más populares.


Acqua di Parma

Esta agua de colonia se elabora en Italia por artesanos que desarrollan una fragancia con base en técnicas muy antiguas. Se caracteriza por ser ligera y sofisticada, debido a una mezcla armoniosa de esencias florales. En su composición se destacan los cítricos sicilianos, que resaltan por su singular frescura y elegancia. La primera impresión que sentirás será una chispa brillante de bergamota, pomelo y limón con toques de pimienta rosa, seguida de un corazón de notas florales como son lavanda y rosa. 

El refinado aroma de Acqua di Parma está mezclado por notas de vetiver, sándalo y pachulí. Una excelente propuesta para el verano, de la mano de las colonias más famosas.

Neroli Portofino de Tom Ford

Esta fragancia aromática inspirada en la Riviera italiana de Portofino, conocida en todo el mundo como uno de los lugares donde pasar la temporada de verano. Contiene notas de salida cítricas como bergamota, mandarina, neroli tunecino y limón. Le sigue, un aporte de aromáticos, lavanda, mirto y romero creando un aroma tonificante. El jazmín egipcio agrega una faceta aún más soleada. Después, el Neroli Portofino evoluciona hacia una estela más ambarina con semillas de embreta, angélica y toques amaderados. 

El Neroli Portofino de Tom Ford tiene un color turquesa, inspirándose en las aguas mediterráneas que rodean la ciudad de Portofino. En definición, la relajación se mezcla con el refinamiento para una explosión de pura felicidad.