¿Qué es un extracto de perfume?

¿Qué es exactamente un extracto de perfume?

El extracto de perfume es la forma de perfume más concentrada, pura y costosa que se puede comprar en el mercado. Las concentraciones varían desde un 20% hasta un 40%.

¿Qué diferencia hay respecto a un agua de perfume?

En primer lugar, la concentración. Las concentraciones de un agua de perfume pueden llegar hasta un 15%. Las de un extracto, hasta el 40%.
Concentraciones mayores no se contemplan ya que pueden resultar irritantes para la piel.
Además, en un agua de perfume se utiliza como diluyente el alcohol desnaturalizado. Sin embargo, en los extractos, al ser una sustancia más concentrada se utiliza una base hidroalcohólica que disuelva correctamente los aceites de calidad que se usan.
Otro punto muy importante a tener en cuenta son las notas de salida. Al ser más concentrado, el primer “golpe” olfativo que no puede dar el extracto con las notas de salida, puede variar respecto del agua de perfume. Esto es porque se perciben los aceites de manera más pura.
Mujer rocía perfume en su cuello

¿Qué duración y proyección puedo esperar de un extracto de perfume?

Como siempre, esto depende de muchos factores, pero experimentarás una mayor duración. Un extracto de perfume suele durar entre 8-20 horas en la piel. No quiere decir que la duración en algunos casos pueda ser inferior y en otros hasta de días.
En cuanto a la estela o sillage, se ha de tener en cuenta que puede ser más pequeña que en los EdP. Pero, ¿por qué pasa esto?
El hecho de que el extracto tenga una mayor concentración de aceite, hace que reduzca su estela. Los aceites tienden a adherirse a la piel. Por lo tanto, en tu burbuja personal y a corta distancia, la fragancia será poderosa y llamativa, pero si te alejas unos metros, es normal que no se perciba.
Sin embargo, si sopla viento o se mueve el aire, tu extracto inundará la sala y te olerán hasta donde llegue la corriente.
Diferencia en las notas de salida

¿Por qué en formatos pequeños?

Encontrarás que se venden en formatos pequeños y en botellas opacas. Esto se debe a la alta concentración de aceites y esencias naturales que contiene y que se degradan rápidamente.
Esta es una forma de conservarlos y mantenerlos “vivos” para evitar su oxidación.
Frasco de perfume rojo cerca del cubo blanco

¿Cómo consigo proyectar y durar “beast mode”?

Si te gusta olerte y que te huelan, tienes una manera de convertir tu perfume en una bestia de duración y estela. Para ello, necesitarás combinar el extracto y el agua de perfume, de la siguiente manera:
  • Coge tu extracto y aplica 3-4 sprays en las zonas calientes del cuerpo (cuello y muñecas).
  • Coge tu perfume y aplica 3-4 sprays en ropa y/o pelo.
Con esto conseguirás la duración, calidad y la consistencia en burbuja personal del extracto de perfume y la estala y proyección del agua de perfume.
Puedes hacerlo con las versiones del mismo perfume (por ejemplo, AVT-X y AVT) o probando a combinar aromas distintos, en el proceso que se conoce como layering, por mezclar distintas “capas” de perfume (por ejemplo OWO-X y SVG).
Con esto se te abre un mundo de posibilidades, ¡experimenta y encuentra el tuyo!

¿Entonces, cuál es el principal valor añadido de los extractos?

El valor fundamental añadido del extracto es la calidad. Lo notarás por la naturalidad, calidad y complejidad de los aceites y esencias.
También, la duración es mayor (en líneas generales) que las aguas de perfume.
Frasco de perfume de vista frontal en biege fondo borroso

Dejar un comentario