Elige el perfume ideal con estos 5 tips

Elegir el perfume adecuado es una decisión muy personal para todos. No es tan fácil como leer reseñas en Internet, pedir un frasco y esperar lo mejor, hay que entender las notas y familias de fragancias, es decir, hacerse preguntas importantes como si te gustan las notas florales, las cítricas o los aromas más fuertes. Todo depende de lo que apacigüe tus sentidos y, en definitiva, de lo que se adapte a tu personalidad.

Probar demasiadas fragancias al mismo tiempo puede ser extremadamente abrumador, y por eso es clave tomarse un descanso y volver más tarde para hacer la compra, o bien llevarse algunas muestras a casa para probarlas durante un tiempo.

 

Mujer colocandose perfume

 

Es fundamental que pruebes el perfume que has elegido antes de realizar la compra. Las fragancias se componen de un triángulo formado por: notas de fondo, notas de corazón y notas de salida. Nada más rociar el perfume en tu piel, lo primero que olerás son las notas de salida, y al cabo de un rato, el cuerpo del perfume -las notas de corazón- se abrirá paso en tu piel, y al cabo de una hora más o menos llegarán las notas de fondo, que es el aroma que olerá la gente y el que más durará en tu piel. No es tan sencillo como el amor a primera vista, hay que darle tiempo.


Aquí tienes algunos tips o reglas que puedes seguir a la hora de elegir tu perfume:


No te dejes llevar por probar demasiadas fragancias de una sola vez

Prueba la fragancia en tu piel, comprueba cómo te hace sentir y cómo evoluciona con el tiempo, ya que puede oler diferente una vez que se haya asentado en tu piel. Por ejemplo, el olor a rosa es una fragancia popular, pero eso no significa que vaya a funcionar en tu piel. El mensaje clave es que te tomes tu tiempo para elegir.


Los aromas lo son todo

Presta atención a las notas que te gustan, ya que esto acortará tu búsqueda y te facilitará encontrar el perfume adecuado, tanto en la tienda como en Internet. Pregúntate qué aromas te gustan ya en otros productos. ¿Te gusta cómo huele tu vela de cereza y quieres algo parecido? A veces la respuesta está delante de ti.


Combina los perfumes para crear la fragancia perfecta

Puedes crear capas de perfumes, desde la fragancia más ligera hasta la más fuerte, para crear tu propio perfume "de autor", en caso de que no encuentres el que deseas en un solo frasco. Puedes mezclar perfumes que pertenezcan a diferentes notas y familias de fragancias para crear ese bello aroma propio.


No sigas las tendencias de moda

No compres perfumes basándote en la popularidad o en lo que está de moda. Lo que es ideal para una persona puede no ser el tuyo. Tómate tu tiempo, aprende sobre ti, tu estilo y tus gustos antes de comprometerte con un perfume.


Piensa en qué ocasión vas a usar el perfume

¿Es para tu rutina de cuidado personal, para tu cita, para la hora de dormir, para una ocasión como tu cumpleaños o una boda? Los perfumes están conectados con las emociones y los recuerdos, y a menudo cuando vuelves a oler esa fragancia te transporta al momento en que la usaste, así que pregúntate para qué necesito este perfume.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.