¿Cómo saber si un perfume es de buena calidad?

Si has tenido una mala experiencia con un perfume que compraste recientemente, no hay nada de que lamentarse, a todos nos suele pasar. Como también si deseas comprar tu próximo perfume, pero no tienes la total seguridad de su calidad. Con el fin de que conozcas cuáles son los criterios más importantes para elegir el mejor perfume para ti, hemos elaborado esta completa guía que te permitirá dar una buena impresión a todos.

Consigue la fragancia que se adapta a tu personalidad.

Mujer aplicando perfume

Secretos para detectar un buen perfume

Al comprar un perfume no formes una opinión por los primeros segundos, espera unos minutos, y analiza si el olor no se ha disipado tan rápido, también si continúa teniendo un buen olor. Para que no te queden dudas de estar comprando un perfume de excelente calidad, sigue las siguientes recomendaciones:

El olor continúa después de unos minutos

Si al estar probando la calidad de un perfume este se dispersa en unos pocos minutos, debes saber que no es una fragancia de buena calidad, debido a que significa que tiene poca concentración de esencias. Seguro quieres que tu nuevo perfume sea notado por todos, y que en tu caminar se deslumbre la fragancia, que causará en situaciones importantes una muy buena primera impresión. Por eso debes verificar que tendrás un perfume que se sienta su olor durante al menos 4 horas.

Comprueba que no causa irritación en tu piel

Obtener pequeñas muestras del perfume que deseas comprar es fundamental para probar que no causa en tu piel ningún tipo de reacción alergénica o irritación. Esto más que indicar que sea un perfume de calidad, es una medida de precaución para no sufrir inconvenientes que a largo plazo puedes ser de mayor gravedad. Si después de usarlo por unas semanas no tienes ninguna reacción de tu piel, quiere decir que es un perfume acto para ti.

Hermosa flor de jazmín blanco en un día nublado de verano

Verifica el estuche

Las fragancias que tienen una buena calidad, cuidan además de su olor, el ofrecer a sus clientes un buen empaquetado, es la manera de ofrecer una buena experiencia desde el principio. Si el empaque está en buen estado, no tiene golpes, ni manchas, es un indicio de que el producto también será de buena calidad.

La botella

El frasco del perfume te ayudará a saber si su fabricación es de buena calidad. Si encuentras cantos con milímetros de desnivel entre las uniones de la botella, no ofrece mucha confianza. Al igual que si la botella no es totalmente trasparente, puesto que, las fragancias de baja calidad los frascos se suelen fabricar con aleaciones, que cambian el color del cristal. Todo lo contrario, a los perfumes de alta calidad donde por lo general el cristal es trasparente, tanto que se puede observar el color del perfume.

Saber si un perfume es original

Ahora, tal vez te preguntes: ¿cómo identificar un perfume original de uno falso? Es momento de saber los criterios más importantes al comprar un perfume de una marca reconocida. Existen imitaciones muy parecidas al original, que, incluso, solo son detectados por aquellos que tienen años en el sector o conociendo el olor de una fragancia popular. Esto es lo que debes tener en cuenta para detectar si un perfume es original:

Compra en tiendas con reseñas altas

Esta es la mejor garantía para comprar seguro en internet. Si conoces a alguien que haya comprado su perfume en ese lugar, mucho mejor. Por internet el problema general es no poder probar los perfumes antes de comprarlos, así que la mejor fiabilidad es que la web tenga reseñas por encima del 4,5/5 y que las reseñas estén verificadas.

Además, busca opiniones de los clientes y mira las fotos de los productos reales recibidos.

Revisa muy bien el empaque

El empaque será lo primero que podrás examinar de un perfume, en este, debes observar las señales de deterioro, como es el de tener un papel en mal estado, con arrugas, pequeños cortes o señales de manipulación.

Observa las etiquetas

La etiqueta es otro factor fundamental. Analiza si la etiqueta se encuentra torcida o está mal pegada, a punto de desprenderse, esto te dará indicios. La ley estipula que se deben indicar en las etiquetas los componentes principales.

El olor de un perfume de mala calidad

Un perfume falso puede ser engañoso en los primeros minutos porque las notas de salida suelen ser nítidas, pero unos minutos después es cuando puede notar la diferencia. Será de mala calidad o estará lejos de sus expectativas. Un perfume falso, sobre todo en la piel, no tendrá una evolución agradable en el tiempo.

En un aroma de buena calidad y con extractos naturales, como los que encontrarás en OK Perfumes, hasta una nariz que no sea experta puede advertir y diferenciar notas. La naturalidad del perfume hace que sea fácil percibir, por ejemplo, notas de limón o canela, pues todo el mundo está familiarizado con ellas.

Ten cuidado, porque a menudo las fragancias falsas no estarán compuestas con materias primas de buena calidad y podrían ser nocivas, incluso tóxicas y alergénicas, porque se construyen sin respetar las leyes (IFRA) en vigor. Y, sobre todo, no se habrán puesto a prueba.


Laissez un commentaire

Ce site est protégé par reCAPTCHA, et la Politique de confidentialité et les Conditions d'utilisation de Google s'appliquent.